lunes, 7 de marzo de 2011

Desvelamos el significado de los nombres de algunas de las empresas más potentes del mundo.

Seguro que alguna vez te has preguntado qué puede significar el nombre de esta empresa, o ésta otra. Aquí te vamos a revelar algunos secretillos... ven y echa un vistazo

• GOOGLE

"Gúgol" ("googol" en inglés) es un término matemático que se utiliza para referirse a un 1 seguido de 100 ceros. El término fue acuñado por Milton Sirotta, sobrino del matemático estadounidense Edward Kasner, y se hizo popular a partir del libro "Matemáticas e imaginación" de Kasner y James Newman. El juego de palabras que hace Google con su nombre refleja la misión de la compañía de organizar la inmensa cantidad de información que hay disponible en la web.

• ADIDAS


“Adi Dassler”

La empresa es una compañía multinacional alemana de productos deportivos.
Originalmente llamada "Gebrüder Dassler Schuhfabrik" fue fundada por Adolf Dassler, en los comienzos de la década de 1920 junto con la ayuda de su hermano Rudolf Dassler. Confeccionaban zapatillas y pantuflas sin marca, y también calzado con clavos para deportistas.
Adi era el artista introvertido y Rudi el encargado de relaciones públicas. Ambos lograron colocar sus productos en el equipo alemán de atletismo. Pero el golpe maestro fue fichar a Jesse Owens, el atleta que deslumbró en los Juegos Olímpicos de Berlín en 1936.Adi Dassler f tomó el control de la empresa y decidió rebautizar la firma como "adidas", la cual fue registrada legalmente el 18 de agosto de 1949, bajo el nombre de Adidas AG. El nombre de la empresa procede del nombre de su fundador, "Adi" es el diminutivo de Adolf, y "das" la primera sílaba del apellido».

Aquí os dejo un link de un artículo bastante interesante sobre la historia de los hermanos Dassler, (Adi fundador de ADIDAS y Rudi fundador de PUMA) http://www.elmundo.es/suplementos/magazine/2007/408/1184934861.html


• NIKE


“Niké”, diosa griega de la victoria

Nike, Inc. Empresa multinacional de ropa, calzado y otros artículos de deporte fundada en 1968 por Phil Knight y Bill Bowerman.

Nike que toma su nombre de la diosa griega de la victoria, Niké; y Bowerman se convierte en la principal fuente de desarrollos para la compañía.

El isotipo denominado "swoosh" (silbido), fue creado por la estudiante de diseño Carolyn Davidson en 1971, por el cual recibió sólo 35 dólares de la época, inspirado en un ala de la diosa griega de la victoria, Niké, además de tener alas Victoria (en mitología romana), era símbolo de buena suerte y se decía que tenia gran velocidad, que es lo que refleja Nike con sus productos de deportes.



Niké, la diosa de la Victoria.
Era capaz de correr y volar a gran velocidad, aparte de lo cual no se le atribuían otras cualidades extraordinarias. Se la consideraba simplemente como portadora de buena suerte, y solía estar asociada con algún otro dios.








• MERCEDES BENZ


“Mercedes Jellinek”

Emil Jellinek, fue un rico comerciante entusiasta de los autos, que adquiría vehículos de la Daimler-Motoren-Gesellschaft (DMG)

Emil Jellinek poseía una casa de grandes dimensiones en Niza y mantenía buenas relaciones con el mundo internacional de las finanzas y la aristocracia, así que a partir de 1898 fue desarrollando una actividad creciente como comerciante de automóviles: difunde y vende los vehículos Daimler en los círculos sociales más selectos. En el año 1899 DMG entregó 10 vehículos a Jellinek. Emil Jellinek pedía a DMG vehículos cada vez más rápidos y potentes que inscribía en competiciones –sobre todo en la Semana de Niza– en las que solía participar con un seudónimo: utiliza el nombre de su hija. En aquel entonces el seudónimo de Jellinek, «Mercedes», está en boca de todos los aficionados al automovilismo.

El 23 de junio de 1902 se registra el nombre «Mercedes» como marca comercial y el 26 de septiembre queda protegido legalmente. En junio de 1903, Emil Jellinek obtiene el permiso para utilizar en adelante el nombre de «Jellinek-Mercedes». «Probablemente es la primera vez que un padre adopta el nombre de su hija», comenta el próspero hombre de negocios.

Mercedes Jellinek







• BMW

“Bayerische Motoren Werke”, fábricas bávaras de motores.

La insignia de BMW fue copiada de un Club de Aviones Bavaros. Estos aviadores se inspiraron de los molinos de viento de la localidad y que se parece a las aspas de sus aviones. El azul y el blanco es de la bandera Bavara.

Entonces el logo simboliza una hélice contra un cielo azul y además éste alude y brinda honores a la bandera de Bavaria. La hélice recuerda que en un comienzo BMW construía motores de aviones, refleja los orígenes del BMW Bayerische Motoren Werke, según sus siglas en alemán, fundada en 1917 como fabricante de los motores de aviones militares durante la primer guerra mundial.

Es un buen ejemplo de una fuerte compañía-lider la cual retiene la mejor herencia en la forma de un diseño de logo distintivo, sin colocar demasiado énfasis en la originalidad del mismo.


• DANONE.


En el año 1919 en Barcelona, el fundador de la empresa, Isaac Carasso empezó a fabricar yogur de manera artesanal. Llamó Danone a su yogur en honor a uno de sus hijos, Daniel, nacido en 1904.


• SEAT. Sociedad Española de Automóviles de Turismo

• CHEVROLET. Proviene del nombre de un fundador, Louis Chevrolet.

• DUNLOP: John Boyd Dunlop, veterinario escocés que reinventó el neumático con cámara.

• VOLKSWAGEN: “Coche de pueblo”. Prácticamente todos los modelos de Volkswagen son nombres de vientos: Golf, Vento, Jetta, Bora, Polo, Passat, Scirocco.




• IKEA

Palabra formada por las iniciales de su fundador Ingvar Kamprad (I.K.) más la primera letra de Elmtaryd y Agunnaryd, que son la granja y la aldea donde creció, respectivamente. Fue fundada el año 1943 en la provincia de Småland, Suecia.


• INDITEX S.A.

Industrias de Diseño Textil Sociedad Anónima.

• ADOBE


El nombre viene del río Adobe Creek(cerca de Petaluma, California, Estados Unidos) que corre por detrás de la casa del fundador de la empresa, John Warnock.




Nereida Domenech.

No hay comentarios:

Publicar un comentario