domingo, 13 de marzo de 2011

Las marcas y los plagios.

Las marcas y los plagios.

Como todos sabemos, gracias al capitalismo vivimos en un mundo que se encuentra sobresaturado de productos y sobre todo de marcas que normalmente tienen la función de hacer diferenciables en sí tales productos por ello nos encontramos en una sociedad en la que el comportamiento de la mayoría de las personas gira alrededor de las marcas, especialmente, de marcas de prestigio.


Y por norma general las marcas que están dotadas de un buen prestigio son las primeras que pueden y son víctimas del plagio. Es decir, todo producto de buna calidad sustentado a través de una marca buena y sobretodo RECONOCIDA se convierte en un mero objeto de falsificadores.

¿Queréis saber el verdadero por qué de esta situación tan vista actualmente? Es básicamente debido al escaso poder adquisitivo de la gran mayoría de los consumidores en cualquier parte del mundo, sean de países industrializados o tercermundistas.

Como todos sabemos unos de los mayores culpables de esta situación son nada más y nada menos (y como casi siempre) ¡Los chinos! Unos estudios realizados alrededor del año 2006 nos muestran que China es uno de los países con los mayores niveles de producción, tránsito y consumo de productos que infringen los derechos de propiedad intelectual, junto con Indonesia, Filipinas, Tailandia, Malasia, Vietnam, Corea y sus pares del Mercosur, Brasil y Paraguay. El estudio concluye en que la compra de estos productos predomina en los niveles socioeconómicos más bajos.

La única solución que se podría llevar a cabo para solucionar este problema es que el empresario promotor de su marca intente prevenir los abusos que se puedan hacer de su marca y también tener muy en cuenta la importancia que tiene la marca para cualquier empresa ya que es el activo intangible más importante para cualquier empresa con todo lo que conlleva, y ese todo que conlleva los falsificadores no pueden superarlo del todo.


Por: Anaïs Rodríguez Yeste

1 comentario:

  1. Chic@s, me encanta vuestro blog, tiene artículos muy chulos! Nosotr@s acabamos de empezar, ¿nos seguís? :)

    Eva Gandia Belda

    ResponderEliminar