lunes, 16 de mayo de 2011

¿Qué nombre elijo?




Todo emprendedor, empresario, autónomo.... llega tarde o temprano al punto crucial en el cual tiene que elegir el nombre de su empresa o negocio. Y aunque pareciera una tarea muy simple, en la realidad es un proceso que puede tomar muchas horas y cientos de hojas de papel antes de encontrar el nombre perfecto. ¿Porqué? 


Por varias razones. La primera de ellas es porque un negocio es como tu tesoro más preciado, es allí donde has invertido todos tus ahorros y seguramente todos tus sueños.  Segundo, porque el nombre de tu compañía será la tarjeta de presentación que dará la primera impresión a tus clientes, factor que lo hace sumamente importante para el éxito.

Y también porque el nombre del negocio trascenderá con el tiempo mientras este nace, crece y se convierte en una gran corporación. Así que, te compartimos algunas ideas para tu futuro negocio:
1.             Elige un nombre que lleve tu apellido. Una forma simple y formal al elegir el nombre puede ser utilizar tu nombre o apellidos o bien utilizar combinaciones que lo incluyan. Ejemplos: HermanosCopher, Mac Donalds, Mercedes Benz, Ford, Wendy´s, Ferrari,etc.

(La gran mayoría de los negocios españoles, se quedan en este punto).

2.             Elige un nombre que haga referencia directa a tu producto. Si tu especialidad es un producto y deseas que todos lo sepan aprimerea vista, esta es una estrategia que funciona. Ejemplos: Burger King (hamburguesas), Pizza Hut (Pizza), Multirepuestos, Mundo Plástico, La Casa de las Velas, etc.
(El otro resto de los negocios se quedan en este).

3.             Elige un concepto. Es decir, un nombre que signifique mucho más que un producto, algo que pueda hacer referencia a calidad, precio o beneficios. Ejemplos: Payless Shousource (zapatos económicos), Maxibodegas (de todo), Prefiero (conveniencia), LeeShoes (zapatos), Paginas amarillas (directorio), etc.

4.             Elige un nombre creativo. En este caso puedes elegir una palabra o término con o sin un significado especial al cual tu le darás el concepto con el paso del tiempo y la conformación de tu propia marca. Ejemplos: Yahoo!, Google, Michellin, Starbucks,Toyota, Cetron, etc.

5.     Incluye tu región en el nombre. Esto te permitirá enfocarte en un sector o región especial para tu negocio. Ejemplos: AmericanAirlines, Europa Motors, Central de Repuestos Mexicanos,Telmex, etc.

(Las grandes corporaciones, o emprendedores más atrevidos son los que se atreven con nombres más atrevidos a partir del punto 3, como lo indica en los ejemplos)

Por: José Sabalete Rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario